Inicio > Orquídeas Silvestres > Género Orchis (=Herorchis) y Anacamptis
Orchis champagneuxii

Orchis champagneuxii

Una orquídea frágil, pequeña, de poco porte. No hay una determinación clara por su denominación. Algunos autores la citan como subespecie de Orchis morio mientras otros, incluso, la denominan en otro género Anacamptis morio spp. champagneuxii o, directamente, Anacamptis champagneuxii.

He tenido la suerte de ver tanto O. morio como O. champagneuxii. Ambas especies comparten una característica, la falta de "Orejas" (tépalos externos laterales) muy presentes en el resto del género Orchis pero, ni el porte ni la coloración son iguales, siendo más variable O. morio cuyas flores, además, suelen aparecer con manchas (máculas) que no están presentes normalmente en O. champagneuxii. Flora Ibérica la considera subespecie y yo, en este caso, seguiré el taxón que los autores del libro "Orquídeas de la Serrania de Grazalema" han utilizado que, para eso, tuve el honor de ser acompañado por uno de sus coautores, Pepe Beltrán que me enseñó algunos ejemplares.

_08_3895.jpg _VP_3868.jpg _08_5154.jpg _08_5917.jpg _08_5760.jpg
Informacion de archivo
Nombre del archivo:_VP_3868.jpg
Nombre de álbum:Adolfo Ventas / Género Orchis (=Herorchis) y Anacamptis
Palabras clave:Orquídea / Orchis / champagneuxii / morio / Anacamptis
Tamaño de Impresión a 300ppp sin interpolar:29,26 x 43,89 cm (3.456 x 5.184 pixels)
Equipo Utilizado:Canon EOS 7D + Sigma APO Macro 150mm f2.8 EX DG HSM + Fondo Artificial
Datos técnicos:150mm, f/8, ISO 200, 1/160s
Tamaño del archivo:53 KiB
Fecha añadida:Junio 28, 2014
Dimensiones:400 x 600 píxeles
Visto:401 visitas
Copyright IPTC:Adolfo Ventas ©: Todos los derechos Reservados.
URL:http://www.adolfoventas.es/galeria/displayimage.php?pid=576
Favoritos:Añadir a favoritos
Menú General
Bienvenida
Bienvenido a mi página web. Mi nombre es Adolfo Ventas, amante de la fotografía de naturaleza. Te doy las gracias por visitar este humilde sitio con el que sólo he pretendido mostrar un pequeño rincón de las cosas que he ido haciendo. Confío que te agrade, estaré encantado de leer cualquier sugerencia al respecto que me ayude a mejorarla. Para ello, puedes utilizar el Formulario de Contacto.

Muchas gracias.