Adolfo Ventas - Fotografiando la Naturaleza


Pulsa para ver la imagen a tamaño completo

José B. Ruiz

Hablar algo bueno de José Benito sería quedarse corto, siempre. Este consagrado fotógrafo es, práctiamente, el ejemplo que todos tratamos de seguir, con el que aprender. En la fotografía de naturaleza es el referente internacional pues sin duda gracias a él la fotografía de naturaleza española ha podido ser más conocida, él ha allanado mucho el camino para que otros puedan tenerlo algo más fácil.

Si hay algo que me asombra de José Benito es la devoción que procesa por dejar la fotografía terminada en el momento de pulsar el disparo para la que es preciso conocer infinidad de datos, de técnicas, de cosas. Como él dice, así salió de la cámara y así se queda. Realizar un tipo de fotografía así, apenas es conseguible por muy pocos, sobre todo con buenos resultados.

Elegir una fotografía de José Benito es imposible, no se puede escoger unas y dejar otras, todas tienen algo que las hace diferentes. En este caso elijo esta fotografía de Colirrojo Tizón. En parte por mi pasión de las aves, pero sobre todo porque inició un camino que muchos siguieron después, empezando a surgir, por multitud de lugares aves fotografiadas con su reflejo. Todavía hoy, después del tiempo transcrurrido, creo que nadie ha conseguido los mismos resultados.

Esta fotografía es una de las muchas que podemos ver premiadas de este impresionante fotógrafo.

www.josebruiz.com

12565761ak.jpg 12258211XQ.jpg iwp_02.jpg 12612214JQ.jpg 12614243Fe.jpg